martes, 25 de agosto de 2009

El Aura:2 ¿Cómo se visualiza?

2.-¿Cómo se visualiza?
En la entrada anterior, hablé de la forografía Kirlian. Se trata de un medio para poder plasmar en papel la imagen de las capas áuricas.

La imágen a continuación muestra la impresión tomada por una cámara Kirlian de una hoja de incienso recién cortada de la planta. Se pueden notar en ella los campos de energía que emanan de alrededor de la hoja.




Si bien es muy emocionante poder tomar impresión fotográfica del fenómeno energético, a mí particularmente me parece mucho más emocionante el poder percibirlo sin la cámara.
¿Alguna vez contemplaste las imágenes de los libros llamados “El Ojo Mágico”? Son aquellos que contienen ilustraciones a todo color, planas, pero que observándolas de determinada manera, dan la sensación que otro dibujo, que no se puede apreciar a simple vista, se “levanta” del papel, formando una figura tridimensional. Las técnicas explicadas para poder observar el fenómeno, son muy similares a las que se pueden emplear para visualizar el aura, así que te digo, que si sos capaz de ver cómo se levanta la figura tridimensional, estás mucho más cerca de poder visualizar los campos energéticos de lo que crees. Esta técnica consiste en inmovilizar la mirada en un punto inexistente, en medio de la figura, pero sin fijarla en ella y sin perder de vista la totalidad de la imagen. Si logramos la concentración adecuada, veremos como cambia radicalmente lo que nuestros ojos pueden percibir.



A la izquierda, podemos ver una de las imágenes publicadas en el libro “El Ojo Mágico” .
Si bien impriméndola se puede notar “algo” que sobresale del cuadro, no es lo mismo que verla desde el original, en el
cual., la figura que veríamos sería esta:


Pude enseñar a varias personas a visualizar los campos energéticos, ejercitándolas con este tipo de imágenes. Una vez que se aprende a verlas, ya no se olvida el “como”, y se puede acceder a un tipo de visión que parecía imposible.
Hay muchas técnicas para lograr ejercitar la visión. A continuación, detallaré otro ejercicio, que fue con el que precisamente yo comencé a apreciar el universo de Energía que me circunda.
En un espacio abierto, tendida en el suelo, mirando directamente al cielo (no al sol, sino al cielo), hay que relajarse totalmente, siguiendo la técnica que a cada uno le de mayor resultado. Hay que dejar que la mirada contemple el cielo, pero sin fijar la vista en ningún punto específico. Luego de un rato, cuya duración va a depender del grado de relajación y “entrega”” a la experiencia en curso, vamos a comenzar a observar como unas pequeñas burbujitas, flotando y formando garabatos sobre el fondo del cielo. Por momentos tal vez aparezcan pequeñas bolitas de color oscuro, que se moverán dejando una estela tras de sí. Si el día es soleado, las burbujas serán más brillantes y se moverán más rápido, y si el día está nublado, serán más transparentes y más lentas en su movimiento. Una vez que logramos la concentración suficiente como para que al mover la cabeza no desaparezcan de repente estas pequeñas bolitas, vamos a dirigir el campo visual hacia algún árbol. Si todo está bien hecho, podremos apreciar alrededor del árbol una especie de neblina verde amarillenta que los rodea, si lo vemos en las épocas de primavera o verano.

Luego de haber visto este hermosos espectáculo, nuestros sentidos ya habrán aprendido parte de la técnica, y podremos llegar a apreciar el campo energético de cualquier planta, incluidas las que tenemos en las macetas del balcón, con sólo concentrarnos un poco.
El siguiente paso es , con lo aprendido, ver el campo de energía de seres vivos no vegetales.
De la misma manera, luego podremos apreciar el campo de los seres inanimados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario